“Si quieres conocer tu vida pasada, contempla tu estado presente;
Padmasambhava
si quieres conocer tu vida futura, contempla tus acciones presentes”
El momento mejor de nuestra vida es el presente, allí se encuentra la lección y el desafío que nos toca vivir para avanzar hacia la meta. Deja que el pasado quede enterrado, cuida del presente y el futuro cuidará de sí mismo.
¡Todo lo que has hecho, puedes deshacerlo! Tú puedes hacer milagros. Tú puedes hacer maravillas. No abandones la esperanza. Tú puedes dominar los elementos y la naturaleza. Tú puedes neutralizar el efecto de las malas influencias y de las fuerzas oscuras antagónicas que pueden operar contra ti. Tú puedes destruir los efectos nocivos de los planetas adversos mediante tu fuerza de voluntad. De hecho, estas Fuerzas no nos asignan fatalmente un destino determinado; aún cuando nuestras vidas están influenciadas por nuestros pensamientos y acciones pasadas, la ley de causa y efecto no constituye el único factor en juego. De ahí que, debas desidentificarte con tu pseudo-alma y reconocerte firmemente en la conciencia Inmortal que eres. Esta Consciencia es tu derecho de nacimiento.
Si te desagrada la forma en que estás desarrollando tu vida actual, modifícala teniendo un nuevo modo de ver; cambia tu estilo. ¿Por qué no tomar medidas en el ámbito educativo interno, en pro de tu crecimiento, y el desarrollo armonioso de todas tus facultades como ser humano? Si las circunstancias son desfavorables y debes soportarlas, no las conviertas en parte de ti mismo. Tú puedes cambiar las circunstancias desfavorables, por las mejores posibles, solo que deberías hacer un mayor esfuerzo por comprender las leyes del universo y aprender los secretos de la naturaleza.
Con cautela debes tomar la rienda de tu vida. Tú puedes dominar los elementos y la naturaleza. Tú puedes destruir los efectos nocivos de los planetas adversos mediante tu fuerza de voluntad, buena percepción, discernimiento, vivacidad de ánimo y espíritu comprensivo. Tú puedes neutralizar el efecto de las malas influencias y de las fuerzas oscuras antagónicas que pueden operar contra ti. Sin embargo, tu supersticioso temor hacia la astrología te hace autómata, dependiente de una guía mecánica. El hombre sabio vence la influencia de sus planetas –o lo que es lo mismo, de su pasado– no considerando los sucesos de la vida demasiado en serio, sobre todo, no permitiéndose que le lastimen, por que en realidad no son sino experiencias oníricas, que se ponen como prueba para que nuestra conciencia se expanda.
Somos los arquitectos o artistas de nuestra vida, por ende tú puedes anular el destino. Muchos lo han hecho. Tú puedes hacerlo también. Pero antes debes saber las mejores maneras de controlar la mente. Conquistar a esa mente. La conquista de la mente es realmente la conquista de la naturaleza y del mundo. La conquista de la mente te permitirá ir a la fuente de Poder del Alma y entonces realizarás: YO SOY EL SER INMORTAL.
Un brillante y glorioso futuro te espera si renuevas fuerzas, alientos y compromisos, no te permitas suspirar y atribuir tu presente fracaso a los errores cometidos en el pasado; este comportamiento denota pereza. Pon manos a la obra, utiliza el hacha del discernimiento y ábrete caminos cortando toda maleza.
Entonces,
¿Es ahora el momento de reclamar, lo que por derecho de nacimiento te pertenece?




