Al despertar la iniciativa de tomar el puente de mando del barco de tu vida, es menester, que navegues en el mar de la vida con una visión interna clara y profunda. Nacimos en altamar, esto quiere decir que la travesía en el sendero hacia la evolución de conciencia es un proceso natural, es nuestra naturaleza llevar al alma a la auto-realización.
No obstante, muchos barcos se encuentran atracados en muelles peligrosos de distracción o atracados en zonas oceánicas dóciles y relajantes que lo único que hacen es retrasar el avance de su evolución hacia el Ser. Desconsiderando lo inmenso que es la travesía hacia el desarrollo del alma, a partir de esa realidad inequívoca, podemos abrirnos a la astrología evolutiva en la que nos permitirá navegar con seguridad.
Hay que tener en cuenta que el propósito último de la Astrología es el autoconocimiento profundo y la realización del Ser. Puesto que, a menudo, corrientes astrológicas nos abalanzan con ideas deterministas creando en nosotros un supersticioso temor del poder de los planetas sobre el destino del ser humano. Son las visiones menores sobre la astrología las que han hecho que la humanidad vea de una forma displicente la sabiduría que nos conduce a la verdad de nuestro Ser o Atman.
Jyotish es un sendero de transformación, por ende, nos devela las huellas indelebles de nuestro pasado y las tendencias que esas huellas marcan hacia el futuro, para que podamos trabajar sobre nuestra situación específica relacionados a los principios de una vida plena y satisfactoria (Artha y Kama). Así mismo, jyotish es el recurso de trabajo interno en el que se logra sanar una situación Kármica específica y crecer en conciencia, de igual modo, Jyotish entrega al caminante sideral las forma de elevar su vibración y llevar su conciencia más allá de los planetas y las estrellas hasta el Gran Sol Central de la Verdad, que yace en el corazón de cada alma.